Así lo hicimos

En esta entrada queremos mostraros como preparamos el photocall de verano que llevamos para la sesión de fotos a Hipermascota el pasado 13 de junio.

El proceso consta de tres pasos diferenciados:

1. ESTRELLAS DE PAPEL MACHÉ:
Para una estrella necesitamos 4 hojas de papel de periódico, una cucharada de cola y una vaso de agua. Troceamos con la mano el periódico en pedazos pequeños, los echamos en un cuenco y vertemos el agua. Lo dejamos reposar 24 horas y batimos con la batidora. Sacamos el exceso de agua con un colador y finalmente apretando con las manos haciendo pequeñas bolas. Echamos en otro cuenco y añadimos la cola. Mezclamos muy bien y damos la forma deseada. Dejamos secar, pintamos y barnizamos.







2. FONDO (mar y cielo):
Utilizamos papel continuo, rodillos de espuma, pinceles y aqualux de dos tonos de azul.
Cortamos el papel continuo a la medida proporcionada (1,25cm x 0,98cm) y con un rodillo pintamos de azul oscuro el mar, haciéndolo más claro cuanto más cerca nos quede (abajo). Con otro rodillo y otro tono  azul pintamos el cielo, más claro conforme nos acercamos al mar. Con este pequeño truco conseguimos profundidad. Dejamos secar.
  
                                      

3. BARCOS Y CANOAS DE PAPEL:
Necesitamos folios de colores.
Con la ayuda de los ordenadores de la biblioteca/tablet e Internet visualizamos los pasos necesarios para hacer los barquitos y canoas de papel y nos pusimos a doblar.


Llegamos a la peluquería canina, Hipermascota,  montamos el photocall con arena de playa y una esterilla y dio comienzo la sesión de fotos. 

¡Este es el resultado!


Comentarios