#Auténticos

                                 Imagen relacionada

El 21 de marzo es el día elegido por  la Asamblea General de Naciones Unidas para celebrar el Día Mundial del Síndrome de Down. 
Se celebra desde el año 2005 con el objetivo de concienciar sobre su existencia, sobre las necesidades que provoca y, especialmente, sobre sus capacidades, habilidades y derechos.
El síndrome se descubrió en 1959 como un desorden de cromosomas y es un tema de actualidad permanente al afectar a 1 de cada 1600 nacimientos en España.
La fecha fue seleccionada por  la Down Syndrome International ya que el número es significativo de la triplicación del vigésimo primer cromosoma (mes 3, día 21 - 3 cromosomas 21).

Compartimos con vosotros el emotivo vídeo que Down España lanza para celebrarlo. 
En Auténticos  "se muestra a personas con síndrome de Down tal y como son, sin artificios, y refleja que ellos son inimitables, espontáneos y genuinos".
¡No os lo perdáis!
Resultado de imagen de autenticos down

                                           https://www.youtube.com/watch?v=kb8mJ0r8Guk





Profesores y alumnos/as del cole nos unimos a la campaña #DIFERENTECOMOTU para concienciar sobre esta alteración genética que, en España, está presente en 35.000 personas, vistiendo calcetines coloridos y desaparejados.




 


Comentarios