21 de marzo, Día Mundial del Síndrome de Down


El Día Mundial del Síndrome de Down fue establecido en diciembre de 2011 por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Desde entonces, cada 21 de marzo,  se celebra una jornada internacional reivindicativa para aumentar la conciencia pública sobre el mismo, defender los derechos de las personas con Síndrome de Down y conseguir su plena inclusión en la sociedad. 
La elección de la fecha no es casual, puesto que este síndrome se caracteriza por la triplicación del cromosoma 21: cromosoma 21, tercer mes.

El lema de este año es "La suerte de tenerte" y para ello desde Down España presentan un vídeo corto y emotivo, donde los protagonistas, una niña de 4 años y su hermano con Síndrome de Down, nos muestran la importancia de valorar a las personas tal como son e incluirlas en la sociedad .  
Podéis acceder al vídeo en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=9VguVLLP_4c

Desde Down Galicia nos acercan a sus rasgos característicos  de una manera clara y sencilla. Da un click y las comprenderás un poco mejor: https://www.youtube.com/watch?v=wov5BIVmlXw&feature=youtu.be&t=6s

Para finalizar os presentamos una serie de títulos para concienciar sobre este síndrome desde pequeños:



               













Comentarios