Healthy Break. Tentempié saludable

Sano, muy sano y saludable ha sido el tentempié con que han disfrutado los alumnos de educación infantil (5 años) y Educación Especial. Coincidiendo con el día mundial de la alimentación (16 de octubre) l@s alumn@s vivieron en directo una clase de alimentación saludable. Eso sí, nuestros alumnos son plurilingües, así que la lengua vehicular de esta actividad ha sido la lengua inglesa.

Previamente, el aula de inglés había sido el escenario durante varias sesiones del aprendizaje de todo el vocabulario que más tarde utilizarían para dicha actividad. Palabras como: Cereals, orange, apple, biscuits, milk, toast, olive oil, etc... fueron pronunciadas durante esta divertida clase, en la que alumnos y profesores compartieron alimentos muy nutritivos y sanos.

Hemos puesto a prueba los cinco sentidos que hemos  trabajado a lo largo de estos dos meses. Hemos aprendido palabras nuevas en inglés, confeccionado gorros con series... Trabajando así las inteligencias lógico-matemática, lingüística, musical... Hemos leído carteles en inglés, decorado el pasillo con arte y hasta elaborado un photocall.

Nuestro objetivo cumplido: Concienciar, más que nunca, de la importancia de unos buenos hábitos para una vida mejor, y ¿qué mejor que hacerlo en Inglés?  ¡Que actividad tan gratificante para los niños/as de 5 años!

 


  

 

MUCHAS GRACIAS a las teachers y alumnos/as de la ESO y del aula 5 que nos han ayudado. En los siguientes meses los niños/as de 3 y 4 años realizaremos también nuestro Healthy Break.

La actividad ha sido recogida por la prensa local escrita y digital. Podéis consultar el artículo de Pontevedraviva.com pinchando sobre el siguiente enlace.


Comentarios