¡Gracias por vuestro servicio!


Esta mañana las clases de los alumnos de las aulas Naranja, Verde y Azul, así como de 4º, 5º, 6º EP y 1º y 2º Eso,  se trasladaron a la plaza de toros de Pontevedra para disfrutar de un espectáculo único: la exhibición de las distintas unidades de la Policía Nacional.

Un total de 4000 alumnos de colegios de Marín y Pontevedra, acompañados por sus profesores, conocimos de primera mano las tareas que realiza el cuerpo de policía. 






En primer lugar salieron a la pista los integrantes de la unidad de Perros Guía, venidos desde A Coruña y Madrid, con sus entrenadores-policía. Estos cánidos tienen una vida laboral de 8 años, transcurridos los cuales pasan a formar parte de los denominados "héroes de cuatro patas". Entre sus muchas actividades destacan la localización de sustancias tóxicas y peligrosas o la captura de cacos y violentos.







Turno ahora para la Unidad de Intervención Policial, más conocida como Anti-disturbios. Además de participar en aglomeraciones de personas ejercen sus funciones en situaciones de secuestros, retenciones o terrorismo. Es decir, llevan a acabo todo tipo de operativos de seguridad.





  

Apoyando la demostración se presentó el helicóptero policial sobre el cielo pontevedrés.


En cuarto lugar... los TEDAX. Apareció en la pista  un "policía" especial, nada humano pero de una importancia vital: reconoce y detecta la existencia de artefactos explosivos y amenazas biológicas. Una vez detonada la bomba se trasladan los residuos al laboratorio para su análisis e identificación.



La Unidad de Subsuelo es quizás la menos conocida pero no por ello la menos útil y necesaria.





La última intervención correspondió a la unidad más antigua del Cuerpo, la de Caballería, más presente en grandes ciudades.










Para finalizar salieron al  todos los participantes y escuchamos el himno de la Policía Nacional.


No nos queda más que agradecer la invitación y mostrarles nuestro reconocimiento por su cercanía y servicio.
¡GRACIAS!

Comentarios