8 M: Soy mujer

El 8 de marzo es el día establecido por Naciones Unidas (1975) para celebrar el Día Internacional de la Mujer con el objetivo de visibilizar la lucha de las mujeres por la igualdad de derechos en nuestra sociedad. 

Millones de mujeres se manifiestan en esta fecha para reclamar sus derechos y nosotros/as las apoyamos desde el colegio reflexionando sobre los mitos y roles que se refieren al sexo femenino y revisando los periódicos en busca de mujeres que son noticia por desempeñar muy bien su trabajo y ser referentes y modelos a seguir.

Recordamos a las mujeres más importantes de nuestra vida y nos centramos en las que nos cuidan y hacen más fácil nuestro día a día. Realizamos una videollamada con Noemi, enfermera en un hospital de Pontevedra, y escuchamos las palabras de María, cuidadora en una residencia de ancianos; de Mila, educadora en una escuela infantil; y a Mónica, cuidadora en prácticas en nuestro colegio. Nos aportaron mucha información sobre sus trabajos y las diferencias que se encuentran en cuanto al trato, al salario y a las condiciones laborales. 

Os dejamos un vídeo resumen de la jornada.


Comentarios