Déjame que te cuente


Como cada 23 de abril tenemos una cita internacional con los libros y la lectura. 

En esta situación de confinamiento los libros son nuestros mejores compañeros y aliados para seguir aprendiendo, disfrutar, imaginar, explorar, llorar o reír, soñar y desconectar de la realidad.

La UNESCO establece esta fecha en 1988 y, desde entonces, se celebra el Día del Libro en todo el mundo con el objetivo de fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor. 

La elección de la fecha no es casual, sino que se decidió al tratarse de una fecha trascendente en la historia de la literatura al coincidir con el fallecimiento, en 1616, de importantes literatos como Miguel de Cervantes, William Shakespeare o Inca Garcilaso de la Vega y con el nacimiento de Manuel Mejía, Maurice Druon o Halldór Laxness.

Este año desde casa también le hacemos un homenaje a los libros y a sus escritores realizando diferentes actividades como la lectura de cuentos y libros, la elaboración de carteles, el diseño de marcapáginas con frases motivadoras hacia la lectura, la realización de dibujos de nuestros personajes favoritos, el recuerdo de las normas de uso y cuidado o las profesiones afines, entre otras. 

Las profes de las aulas Verde y Azul queremos regalaros un cuento. Esperamos que os gusten:







Los alumnos/as de las aulas de colores quieren compartir con todos nosotros sus cuentos preferidos y el resultado de sus trabajos durante estos días:










Y recuerda: 
SI TE GUSTA LA AVENTURA
LÁNZATE A LA LECTURA

Comentarios