"Un día para todos"

Cada 3 de diciembre se celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad con el objetivo de promover sus derechos y su bienestar en todos los ámbitos de la sociedad y concienciar sobre su situación en los diferentes aspectos de su vida.

Éstos y otros derechos se recogen en la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, aprobada en 2006 y firmada por 180 países: "La accesibilidad y la inclusión de las personas con discapacidad son derechos fundamentales". Se reclama también que puedan desarrollar una vida independiente y participar socialmente de forma activa.

Bajo el lema "Un día para todos" se le quiere dar visibilidad a la discapacidad  ya que todos, en algún momento de nuestras vidas, podemos experimentarla, ya sea de forma temporal o permanente. La sociedad debe estar preparada para ello y proporcionar las medias y recursos necesarios para facilitar su acceso y eliminar las barreras y obstáculos.

Las aulas de Colores nos unimos a esta conmemoración y os pedimos vuestro apoyo para que cada día sea un día mejor para todos.



 

Comentarios