8 de marzo, día de la Mujer

En el entorno próximo de nuestros alumnos hay grandes mujeres que día a día luchan por ellos. 

Para conmemorar esta fecha los alumnos de las aulas Roja, Amarilla y Naranja han realizado un repaso al enorme listado de mujeres extraordinarias que existen comenzando por sus madres, abuelas, tías, doctoras, profesoras, terapeutas, etc. Hemos disfrutado dando aplausos a estas mujeres que cambian, facilitan y dan luz a la vida diaria de nuestros alumnos.

Pero no nos hemos quedado ahí. Hemos buscado en periódicos, revistas, internet... mujeres extraordinarias de todos los tiempos que son ejemplo de superación, esfuerzo y grandes logros para la humanidad.

este año hemos tenido una especial atención hacia las mujeres del entorno sanitario y de la investigación que han sido y son protagonistas indiscutibles de estos tiempos históricos que nos han tocado vivir.

Coincidiendo con la Semana de la Prensa, nuestros alumnos han sido reporteros, chicas del tiempo, etc. y hemos descubierto que las mujeres protagonizan un buen número de noticias positivas del día a día.

Con las fotos de las actividades desarrolladas  y la cita del libro "Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes" concluimos esta entrada en nuestro blog:

"A todas las niñas rebeldes del mundo: Vosotras sois la esperanza, vosotras sois la fuerza, no deis ni un paso atrás y TODOS AVANZARÁN".
















Comentarios