#QueNadaNosSepare. Día Mundial del Síndrome de Down

Cada 21 de marzo Down España lanza una nueva campaña para sensibilizar sobre la falta de oportunidades para la socialización de las personas con Síndrome de Down.

#QueNadaNosSepare es el lema de este año y tiene como objetivo "lanzar  un mensaje de sensibilización social: Si tenemos tantas cosas en común, ¿por qué dejamos que solo un cromosoma nos separe?".  

Nos quieren hacer reflexionar sobre las dificultades  y falta de amigos a las que las personas con Síndrome de Down se tienen que enfrentar en la adolescencia y edad adulta y que desencadenan, en muchos de los casos, en aislamiento, soledad, situaciones de frustración y depresión.

Mateo San Segundo, presidente de la Federación lo resume con estas palabras: "las personas con Síndrome de Down quieren ser uno más en la sociedad. Eso significa también socializar, divertirse, hacer amigos...".

Todos y todas tenemos espacio en esta sociedad que compartimos.

Si  quieres ver el video promocional pincha en el siguiente enlace. No te dejará indiferente.

https://youtu.be/wx56_nmk6Lo 

Nos invitan a colaborar en la campaña. Si quieres hacerlo sólo tienes que seguir estos sencillos pasos:


Y desde Down Pontevedra Xuntos nos animan a calzar calcetines desaparejados, sacarnos una foto y subirla a redes sociales con los hashtags #DiaMundialSindromeDown, #TanDiferentesComoIguales, #CalcetinsDesparellos.




Comentarios