El día 2 de abril es una fecha para reflexionar sobre la necesidad de mejorar la calidad de vida de las personas con trastorno del espectro del autismo (TEA) y facilitar su participación en la sociedad.
Como cada año, las asociaciones de autismo nos presentan una campaña para promover su acceso a una educación de calidad que les facilite los apoyos necesarios para lograr el éxito académico, desarrollarse personalmente, acceder al mercado laboral y eliminar o minimizar los altos índices de abandono escolar, el riesgo de ser víctimas de acoso escolar y la tasa de desempleo.
Bajo el lema "Puedo APRENDER. Puedo TRABAJAR" nos invitan a tomar conciencia de la diversidad: todas las personas tenemos capacidades y fortalezas que nos hacen únicas. El respeto social a esta diversidad es uno de los ingredientes más importantes para conseguirlo.
Para ello nos invitan a mostrar nuestro apoyo compartiendo en redes sociales una fotografía, vídeo o gif sosteniendo o utilizando una herramienta que muestre una habilidad o capacidad que tenemos, bajo los hashtags #DiaMundialAutismo, #PuedoAprenderPuedoTrabajar.
Light It Up Blue (LIUB) es otra de las iniciativas. Este 2021 pretenden conseguir que 400 monumentos y edificios de todo el mundo se iluminen de azul como muestra de apoyo y solidaridad con las personas con TEA y sus familias. Así se pretende dar visibilidad al colectivo TEA y aumentar el conocimiento y tolerancia hacia ellas, celebrar su talento y sus capacidades y llamar la atención sobre las necesidades que todavía hoy presentan.
Si quieres hacerlo visible desde tu casa sólo tienes que vestirte de azul y colgar en tu balcón o ventanas globos y/o lazos azules.
¡Feliz día!
Comentarios
Publicar un comentario