Programando....Primeros pasos


A última hora del viernes, y antes de irse de fin de semana, los alumnos del Aula Azul tuvieron una primera sesión que sirvió como primera toma de contacto con las controladores microbit que ha adquirido el centro.

En un primer momento, y al suministrarle energía, los alumnos pudieron jugar con el programa que traen las placas reinstalado, agitando, girando, contando aplausos y, sobre todo, sorprendiéndose con los pequeñas y divertidas imágenes que pueden formarse en la matriz de 5 x 5 LEDs de la controladora. Momentos de nervios, risas y júbilo por parte de los alumnos.


A continuación, emplearon makecode para, mediante la programación por bloques, darle instrucciones a la placa. Se trataba que esta mostrase o hiciese lo que ellos querían. Primero optaron por editar mensajes de bienvenida o de saludo a hermanos o hermanas y otros familiares, seguido por caras felices, corazones, y otras imágenes que ellos mismos diseñaron. Finalmente, y al ver que la placa también podía emitir sonidos, quisieron componer sus propias melodías, para que sonaran al mismo tiempo que se mostraban mensajes y dibujos. La sesión llegó a su fin antes de que nos pudiéramos dar cuenta. Una manera divertida y amena para iniciarse, ellos también, en el mundo de la programación.

 

Comentarios